Bienvenidos

9 y 10 de septiembre de 2010, en la ciudad de Miramar, se llevarán a cabo las 1ª Jornadas de Pedagogía de Formación del Profesorado: experiencias e investigación, en el marco del Bicentenario.

martes, 14 de septiembre de 2010

GRACIAS A TODOS LOS QUE POSIBILITARON QUE ESTAS JORNADAS FUERAN UN ÉXITO

La cantidad de asistentes, la calidad y variedad de las ponencias, y lo atractivo de cada taller y cada conferencia hicieron de las Primeras Jornadas de Pedagogía de la Formación del Profesorado un éxito que superó todas las expectativas que teníamos al organizarlo.
Resultó emocionante ver las aulas llenas, y gente esperando afuera de las mismas para ingresar.
Tanto el personal del ISFD Nº81 como los estudiantes de 3º año del profesorado en Educación Física trabajando a destajo en pos de que todos se sintieran cómodos y disfrutaran del evento.
Realmente, estas jornadas nos dejan postales hermosas para recordar por mucho tiempo.
Quisiera agradecer al Dr. Luis Porta y a todo su equipo que tanto colaboraron desinteresadamente, para que esto llegara a buen puerto; también a la directora del ISFD Nº81 María Marta Huarte y a todo el personal de la institución (desde personal de maestranza hasta el secretario, preceptoras, bibliotecaria, docentes, etc.), ya que sin ellos no se hubiera logrado nada.
Párrafo aparte merecen los estudiantes con su trabajo silencioso y constante, con su alegría y voluntad que resultaron otra de las claves en esta empresa.
Todos aquellos y aquellas que presentaron algún trabajo, un taller, una publicación o una conferencia también merecen su reconocimiento, ya que una de las cosas que más se destacó fue la calidad y riqueza de los mismos.
Por último, (y con miedo de haber olvidado a alguien) quiero reconocer a mi colega y amigo: el profesor Jorge Diez. Quien fue el ideólogo original de realizar algún evento académico de este tipo, y que en las conversaciones mantenidas entre ola y ola, que intentábamos surfear durante el verano pasado, me ayudó a creer que esto era posible.
Gracias a todos, les dejo este video que intenta ser una breve reseña de lo que fueron estas primeras jornadas.

Sebastian Trueba
Coordinador Gral. de las Jornadas


miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡¡¡BIENVENIDOS Y A DISFRUTAR!!!




Ya comenzaron las jornadas, pero para tranquilidad de todos aquellos que no pueden llegar a la acreditación antes de las 10 de la mañana, les informamos que habrá un grupo de alumnos durante todas las jornadas dedicados a acreditaciones y a brindar cualquier tipo de información que se les requiera.
Esperamos verlos a todos y que disfruten como asistentes del evento tanto como nosotros organizándolo.
Muchas gracias a todos los que participen de nuestra parte y de parte de los alumnos y alumnas de 3º año del Profesorado en Educación Física, quienes se beneficiarán del dinero recaudado durante las jornadas y lo utilizarán para pagar parte de su campamento de larga duración.

jueves, 2 de septiembre de 2010

INFORMACIÓN DE HOTELERÍA PARA NUESTROS VISTANTES



Debido a la gran cantidad de consultas sobre las posibilidades hoteleras en la ciudad de Miramar durante las jornadas decidimos ofrecerles esta información desde el blog. Esperamos les sea de utilidad.

En primer lugar les brindaremos información del Hotel Puerta del Bosque (Av. 12 entre 47 y 49). El mismo es un complejo turístico compuesto por hotel, cabañas, spa y restaurante que está emplazado a 400 metros del mar y en las puertas mismas del bosque
del vivero dunícola Florentino Ameghino. Este frondoso bosque de 500 hectáreas, constituye un paraje turístico de cualidades únicas.
Su página web es:


Su mail para cualquier tipo de consultas es:

info@puertadelbosque.com


Por otro lado, en pleno centro de la ciudad de Miramar se encuentra el Hotel Danieli, (calle 24 Nº1114) un hermoso hotel ubicado sobre la calle principal, frente a los jardines de las plazas centrales de la ciudad, a solo 5 cuadras del mar y a 2 del casino.
La página web del hotel es:


y pueden obtener información en:

info@hoteldanielimiamar.com.ar

Por último, les pres
entamos el Hotel Lugra (diagonal Illia Nº856) ubicado a poco más de 2 cuadras del mar, 3 cuadras de la peatonal 9 de Julio y a 3 cuadras de las plazas centrales.
Su página web es:


Su mail es:

info@lugrahotel.com


Esperamos que esta información les sea útil, y finalizamos nos vemos el jueves 9 en el Teatro Abel Santa Cruz para la inauguración de las jornadas.