Bienvenidos

9 y 10 de septiembre de 2010, en la ciudad de Miramar, se llevarán a cabo las 1ª Jornadas de Pedagogía de Formación del Profesorado: experiencias e investigación, en el marco del Bicentenario.

miércoles, 11 de agosto de 2010

"AL AZAR. CUENTO PARA ADULTOS PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS" SERÁ PRESENTADO DURANTE LAS JORNADAS


Otra de las actividades programadas para las jornadas es la presentación del libro "Al Azar. Cuento para adultos preocupados por la educación de sus hijos".

“AL AZAR” cuenta la historia de Jezamel, un niño nacido en un país sin adultos opresores. Hace solo su destino, trata de apropiarse del saber escolar por acertijos, intuiciones, entre el ensayo y el error, coteja con otros, imita, sin intervención de su maestra, hasta creer que “ ahora sí aprendí a escribir”. Cuento testimonial, irónico, registra escrituras infantiles a las que se llega según modas intelectuales imperantes en centros de decisión y poder. A contrapelo de la cultura, las pautas familiares, desvalorizando nuestra propia historia educativa y alfabetizadora. Según falsos psicologismos, distorsionando el aprender de los primeros grados. Libro escrito desde la experiencia y el dolor; la autora llama a la reflexión y pide compromiso con el presente y futuro del país que habita.

LA AUTORA: Beatriz Harispe Persson

Nace en la primavera del 42 en serranías de la pampa húmeda. Es maestra normal, psicólogo educacional (UNLP), pianista y cantante lírica. Trabaja en salud infantil y educación por largos años. Profesora, formadora de docentes, expone en congresos y jornadas. Integra el Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos de Tandil desde 1999, produciendo un libro anual. Los títulos son:

Bordando escrituras

Segunda oportunidad y el Diario Manos Calientes

Tercer tiempo

Seguimos andando

Ideas al crochet

Menhires pampeanos

Recuperando lazos

Lamento urbano

Ficcionada realidad

Expone el quinto en la Feria Nacional del Libro 2005, en el stand de Enseñanza Artística de la DGCyE).

Obtiene premios y menciones en certámenes de poesía, publica en Antologías, diarios locales y fanzine.

Lleva el espacio radial “Nuestros Niños” en LU22 Tandil, desde 2003.

“Al azar” y “Nueva dimensión” son sus primeros libros al alcance del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario