Bienvenidos

9 y 10 de septiembre de 2010, en la ciudad de Miramar, se llevarán a cabo las 1ª Jornadas de Pedagogía de Formación del Profesorado: experiencias e investigación, en el marco del Bicentenario.

viernes, 20 de agosto de 2010

EL LIC. DANIEL ZUCCHI, DEL GRUPO DE ESTUDIOS LA PALESTRA, DISERTARÁ ACERCA DE LOS ESPACIOS ACCESIBLES Y LAS BUENAS PRÁCTICAS (CORPORALES)


En el marco de las jornadas el Lic. Daniel Zucchi brinadará una interesante charla que vincula la accesibilidad de los espacios y las buenas prácticas corporales. He aquí el resumen de su trabajo:

"La accesibilidad a los espacios y a las prácticas recreativas, educativas (corporeidad y psicomotricidad), deportivas y artísticas no es una cuestión intrascendente. Debería formar parte de una sensata política de estado. Una política de estado que pretenda atender con la construcción de dichos espacios y prácticas, a la dimensión educativa, social y de salud de nuestra población.

Desde diversos campos, la importancia de la actividad física solo se piensa con fines teórico alejados de la realidad social donde deberían ser implementadas, o se sienten como meras prácticas artesanales donde el único valor es producido por la transmisión de experiencias y la copia del modelo.

Las actividades físicas, corporales y artísticas no fueron pensadas en abstracto, ni fueron dibujadas por la imaginación de un gran artista. Son prácticas que han surgido en un determinado momento histórico y social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario